“Es un día triste para la familia de la Uatre”

Mario López y Ramón Ayala.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, murió víctima de coronavirus tras estar internado desde el pasado 23 de septiembre.
Ayala, sucesor del histórico dirigente de la actividad Gerónimo ‘Momo’ Venegas, había renovado su mandato al frente del gremio que representa a los peones rurales en diciembre pasado.
A través de un comunicado, el gremio informó el fallecimiento de Ayala y afirmó que se trata de «una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».
El dirigente sindical se encontraba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Villa Ortúzar, tras haber contraído coronavirus. El líder de Uatre era oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, ubicada cerca de Pergamino y a escasos kilómetros del límite con Santa Fe.
Mario López, delegado de la Seccional Uruguay lamentó la noticia: «Es un día triste para la familia de la Uatre, el covid-19 se lleva una víctima más. Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma. Es una enorme pérdida, que solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».