«La cultura entrerriana vivió un día histórico», dijo D`Agostino, secretaria de Cultura.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó por unanimidad y convirtió en ley un proyecto que declara de interés público y esencial a la actividad teatral independiente, y crea un Consejo Provincial del Teatro para promover la motivación y apoyo económico al sector.
El texto, elaborado en conjunto por la diputada provincial Stefanía Cora (Creer – PJ) y “Teatristxs Autoconvocadxs” de diferentes ciudades de Entre Ríos, había tenido su media sanción en Diputados a mediados de agosto pasado.
Al respecto, Francisca D´Agostino señaló: “Hemos vivido un día histórico como colectivo cultural entrerriano. (…) Será un precedente para las generaciones de artistas que nos siguen. Estos proyectos son el reflejo de una verdadera participación ciudadana. Felicito a quienes debatieron y militaron”.
Ignacio Monná, de La Cigarrera Cultural de Concordia, expresó su alegría “porque es un proyecto que tiene muchísimos años de lucha y se va a proteger al teatro independiente, con becas, festivales, salas, proyectos de investigación, y producciones”.
Verónica Uzín, del grupo de teatro “Hecho a mano” de Paraná, mencionó que la ley “es algo que se merece el teatro desde hace muchísimos años”. Mientras que Milagros Reñé, actriz y partícipe de la redacción de la ley, agregó que “dignifica la labor del trabajador escénico, que estaba totalmente al margen y protege el trabajo teatral”.