12.8 C
Concepción del Uruguay
martes, julio 16, 2024

Es inminente la apertura de los tres pasos fronterizos

Gustavo Bordet confirmó que se ultiman detalles de los protocolos que regirán.

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que en la brevedad se dará la apertura de los tres pasos fronterizos que unen Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay, para lo cual ha intensificado sus gestiones con el gobierno nacional.
Así lo hizo saber el mandatario acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente de la CTM, Luis Benedetto, durante la apertura de la Exposición Salto Grande, en el Museo de Casa de Gobierno.
Bordet precisó que «en las últimas semanas he estado intensificando las peticiones a las autoridades nacionales para poder habilitar los tres pasos de frontera con la República Oriental del Uruguay para que muchas familias que son residentes en ambas márgenes y que hace mucho tiempo no pueden verse porque están cerradas las fronteras, puedan encontrarse, independientemente del turismo que obviamente esperamos una gran afluencia para este fin de semana».
Asimismo, agregó: »Estamos tratando de definir cuáles son los protocolos, que son de Nación. Nosotros queremos que ese protocolo se pueda adaptar a los residentes entre ambas ciudades, lo cual estamos terminando de definir y ajustar con el gobierno nacional, pero es inminente que podamos abrir los pasos fronterizos».
El gobernador aseguró que con esta apertura, más allá del turismo, «nosotros nos enfocamos en la parte humana, que tiene que ver con las familias entrecruzadas, que están de un lado y del otro y que hace más de un año que no pueden verse, principalmente entre los residentes de Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Gualeguaychú, que es importante».
En la solicitud, expresa que “dicho pedido obedece a una evolución favorable de los indicadores epidemiológicos y sanitarios según los informes e indicadores aportados por el Comité Organización de Emergencia de Salud (COES) de la provincia de Entre Ríos. En tales reportes se observa la disminución de casos y la baja en los niveles de ocupación de terapia intensiva, y a esto se agrega el importante ritmo de vacunación que se está dando”.

--