El gobernador de Entre Ríos destacó el financiamiento de Nación para algunas obras, lo que lleva a poder cumplir con otras provinciales como el caso de Aldea Brasilera.
El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, visitó este viernes Aldea Brasilera, en el Departamento Diamante, donde rubricó el contrato que permite el inicio de la obra de acceso a esa localidad por avenida Nicolás Avellaneda. El proyecto comprende las obras básicas y pavimento en un tramo de un poco más de 800 metros.
“Podemos hacer obras como ésta porque el presidente Alberto Fernández nos está financiando otras que hace que se liberen fondos para destinarlos a municipios como Aldea Brasilera y otras aldeas de la zona”, expresó el mandatario provincial al firmar el acta de inicio de obra.
En ese sentido, Bordet agregó: “El acompañamiento del gobierno nacional es clave para seguir llevando adelante con obras públicas y sostener las fuentes de trabajo”. Y en otro tramo del discurso destacó el acuerdo alcanzado el jueves en Buenos Aires con el ministro Katopodis para la construcción de un hospital modular en la ciudad de Santa Elena para atender la pandemia y reforzar el sistema sanitario, el que se suma a los de Colón y de Gualeguaychú.
“Realmente nos alegra mucho el hecho de poder tener definido y terminado el proyecto para licitar en la escuela las aulas y el salón de usos múltiples, que también habíamos comprometido en la visita anterior; y de poder ir planificando con el intendente distintas obras en este municipio que cambió recientemente de categoría”, dijo el gobernador con respecto a otras obras en Aldea Brasilera, donde también estuvo con la compañía del intendente local Hugo Ramírez.
La obra de acceso, adjudicada a la empresa Paulina Castro Demartín e Hijos SRL, por un monto de 36.892.765 pesos, se ejecuta a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
En el acto, el gobernador hizo entrega del proyecto ejecutivo para la construcción de dos aulas, núcleo sanitario y biblioteca en la escuela Nº 9 Brigadier General Justo José de Urquiza, por un monto estimativo de 32.492.090 pesos. En esa institución se encuentran en ejecución las nuevas áreas de cocina, despensa, comedor y galería, que cuenta con un monto de inversión de más de 10.400.000 pesos.