Es bueno el estado de los contagios locales

El pico de la pandemia no concluye y cada jornada se registran más casos.

En virtud de los datos reportados ayer por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron 99 nuevos casos de coronavirus. Tres se registraron en el departamento Uruguay: dos de ellos en nuestra ciudad y el restante en Basavilbaso.
Los primeros cursan síntomas leves de la enfermedad: uno tiene antecedente de contacto con un paciente en estudio de Gualeguaychú y del otro se estudia su nexo epidemiológico.
Cabe mencionar que ambos están aislados en su domicilio, si bien uno de los positivos pertenece al personal de Salud, se encontraba de licencia al momento del contagio y su nexo no corresponde al ámbito sanitario.
Asimismo, el tercero corresponde a Basavilbaso y es contacto estrecho de un confirmado.
Cabe recordar que el último caso registrado en la Histórica fue el sábado último. Se trata de una mujer que cursó síntomas leves y tuvo antecedentes de viaje a Paraná. La paciente permanece en su domicilio con seguimiento diario.

Los otros 96 contagios
Otros 58 fueron detectados en el departamento Paraná: 49 de ellos corresponden a la capital entrerriana de los cuales 16 tuvieron contacto estrecho con confirmados y los nexos epidemiológicos de los 33 restantes se investigan.
En Colonia Avellaneda se registraron cuatro nuevos positivos de los cuales uno tuvo contacto estrecho y los tres restantes continúan en estudio.
En Crespo se sumaron dos nuevos casos, ambos contactos estrechos con un confirmado.
En Oro Verde se sumó un nuevo positivo, que fue contacto estrecho de un paciente con coronavirus.
En Hernandarias se detectó otro, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Por último, en Hasenkamp se registró un nuevo caso, contacto estrecho de un confirmado.
En Gualeguaychú se contabilizaron 26 nuevos casos, de los cuales seis tuvieron contacto estrecho y los 20 restantes se encuentran en investigación. En Diamante se detectaron tres positivos: dos fueron contactos estrechos de de un paciente con covid-19 y en el restante su antecedente epidemiológico se encuentra en estudio. En Villaguay se sumaron tres nuevos casos: dos son contactos estrechos de confirmados y el restante se investiga.
En el departamento Nogoyá se registraron otros dos: uno perteneciente a la ciudad homónima, que tuvo contacto estrecho y el otro a Don Cristóbal Segundo, cuyo nexo se investiga.
Maciá, en el departamento Tala, sumó uno nuevo que fue contacto estrecho de un confirmado.
Otro caso se contabilizó en Victoria y fue contacto estrecho de otro paciente con covid-19.
En Federal se confirmó un nuevo caso, cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en estudio. En Concordia se sumó uno nuevo y fue contacto estrecho de un confirmado.
A su vez se reclasificaron dentro del departamento Gualeguaychú dos casos. Pasan de la ciudad cabecera a Pueblo Belgrano.
De ese modo, en Entre Ríos ya son 2.532 los confirmados.

Deceso en Nogoyá
Por otra parte se registró un fallecimiento en Entre Ríos asociado a covid-19. Se trata de una mujer de 92 años, oriunda de Nogoyá, que se encontraba internada en el Hospital San Blas de esa localidad. Cabe citar que, con ese deceso, suman 34 los acaecidos en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO