Era ofrecida en las redes: recuperan bicicleta robada

La policía montó un operativo para recuperar el elemento robado e identificar a los sospechosos, que ahora investiga la justicia.

Agentes de la policía de Entre Ríos intervinieron ante la denuncia de una mujer, quien aseguraba que le habían robado una bicicleta y la misma estaba siendo comercializada por internet. Luego de un trabajo minucioso por parte de la fuerza de seguridad, consiguieron el aval judicial e intervinieron, identificando a los presuntos ladrones del rodado.
Según fuentes policiales; personal de Comisaria Segunda, en horas de la mañana de ayer, se hizo presente en calle Tófalo, entre Alberdi y San Martin, lugar donde se habría producido un hecho delictivo.
Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con una ciudadana de 28 años de edad, la cual manifestó que desconocidos habrían sustraído del patio de su vivienda una bicicleta marca Liberty, por esta razón es que se realizaron las actuaciones policiales establecidas, iniciando la correspondiente causa.
A las pocas horas de sustraído su rodado, la víctima, quien había realizado publicaciones de su bicicleta sustraída, es advertida que la misma era ofrecida en uno de tantos grupos de “compra y venta” a través de la red social Facebook.
Debido a esto; la damnificada informó lo sucedido de inmediato en sede policial, procediendo los uniformados a hacerse presente en el Barrio 144 viviendas, lugar indicado como en el cual estaba el rodado, identificando a dos personas mayores de edad los cuales tenían el rodado en su poder. Los agentes procedieron al secuestro del elemento robado, con el conocimiento de la fiscalía interviniente, identificando a ambas personas, los cuales quedaron supeditados a una causa judicial, realizando la posterior entrega de la bicicleta a su legítima dueña.
Esta es una modalidad que se repite de manera constante en la ciudad. Los delincuentes primero realizan el robo de algún elemento, en este caso la bicicleta, luego la esconden y la intentan vender por internet a un precio muy bajo, con la intención de sacarse de encima lo robado y no ser descubierto por la policía.
En muchas oportunidades, los damnificados detectan que lo robado está siendo ofrecido por diferentes grupos de compra-venta, por lo cual realizan la denuncia correspondiente y si los agentes reaccionan a tiempo tienen la posibilidad de recuperar lo perdido.
En caso de descubrir la estafa por internet, se recomienda dar aviso a la policía para no generar un hecho de violencia que luego pueda desembocar en una situación mucho peor. Habitualmente la respuesta de los uniformados es rápida, logrando recuperar lo sustraído y exponiendo a los delincuentes ante la justicia.

RESUMEN DEPORTIVO