La Ley de Ministerios con la que Rogelio Frigerio quiere rediseñar el organigrama de su gobierno provincial apenas asumido ya se encuentra en al Legislatura provincial y podría ser tratado en la Cámara de Diputados este miércoles.
El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo entró este martes a la Cámara Baja, que tiene agendada su primera sesión ordinaria con su nueva conformación y autoridades este miércoles a las 11. Las intenciones del oficialismo son darle acceso, tratamiento y, si es posible, aprobación a la ley en esta sesión, pero los bloques opositores recién conocieron el contenido de la iniciativa y están estudiándola, antes de comprometer su apoyo.
La Ley de Ministerios de Frigerio viene a reformas la vigente, aprobada en 2011 en los tiempos de Sergio Urribarri como gobernador. El aspecto central del texto del flamante gobernador del PRO es la reducción en un 30% de la cantidad de carteras ministeriales.
Frigerio quiere (y ya nombró ministros en cada uno), siete ministerios: Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios.; y Desarrollo Económico.
La ley vigente cuenta 10 carteras: Gobierno y Justicia; Educación, Deportes y Prevención de Adicciones; Cultura y Comunicación; Economía, Hacienda y Finanzas; Desarrollo Social; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Producción; Turismo; y Trabajo.