Entrerriano recibió trasplante de páncreas y riñones

Tiene 34 años recién cumplidos, pero desde los 11 años que padece Diabetes tipo 1. 
Gonzalo Velázquez se encontraba en lista de espera nacional para un trasplante multiorgánico. Es oriundo de Crespo, donde transcurrió su infancia, adolescencia y principios de su juventud. Hace 12 años conoció a su esposa, de la ciudad de Aranguren, donde al casarse constituyeron el hogar familiar. Hoy es padre de dos hijos, de 13 y 11 años.

A pocas horas de haberse producido el trasplante, Natalia Velázquez -su hermana-, reveló que “surgió todo muy rápido. Si bien tenía que estar siempre preparado, lo llamaron avisándole que existía la posibilidad de hacer la intervención y partió hacia un hospital de alta complejidad en Córdoba capital, donde le hicieron el trasplante renopancreático. En este momento está evolucionando favorablemente, los órganos de a poquito se están adaptando al cuerpo receptor. Las primeras horas son cruciales. Durante una semana hay que esperar si no surgen retrocesos o aparecen rechazos. Tendremos que tener paciencia y estar atentos, pero hasta ahora va muy bien, gracias a Dios».

Natalia confirmó que «recibió dos riñones y el páncreas, ya que por la Diabetes, su órgano ya no producía insulina. Aprovecharon a hacer el trasplante múltiple».