Entregaron un importante aporte para el Hospital

El dinero busca reconocer el esfuerzo del sector sanitario. Cuarenta mil pesos irán destinados a los médicos de la línea tefónica habilitada para responder consultas sobre Covid-19.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, recibió en su despacho al director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi. El encuentro fue propicio para que el titular del Ejecutivo le entregara a Lombardi aportes municipales por casi 200 mil pesos. Por un lado, 156.232,54 corresponden a los subsidios que –establecidos por ordenanza- son entregados mensualmente a la cooperadora del nosocomio. Este aporte fue el de julio.
El otro cheque fue por $40 mil, en carácter de subsidio no reintegrable, destinado al pago de los médicos abocados a la atención telefónica para consultas por el coronavirus, correspondiente a agosto. “Estamos realmente agradecidos que, en esta situación, el Estado municipal, en la persona de su intendente, se comprometa de esta manera”, aseguró Pablo Lombardi al término de la reunión. Del mismo modo, el director del Hospital Urquiza destacó la intensa e importante tarea que llevan adelante los profesionales de la salud, evacuando las consultas en el teléfono que se habilitó especialmente para responder a las dudas que se presentan a diario.
“Todas las acciones contribuyen a que superemos juntos esta pandemia”, sostuvo, por su parte, Martín Oliva.

Línea de atención
Se recordó que cualquier duda o consulta sobre el covid-19 puede realizarse llamando o enviando mensaje de whatsapp al 15611762, de lunes a sábados de 8:00 a 20:00.

 

RESUMEN DEPORTIVO