Entregaron premios a los deportistas destacados

La Dirección de Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos realizaron en dos ceremonias la entrega de Menciones Especiales a la trayectoria de ex deportistas, dirigentes, entrenadores y periodistas históricos de la ciudad.

Se realizó en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad el acto de homenaje especial a ex deportistas, dirigentes, entrenadores y periodistas que se destacaron en diferentes disciplinas del deporte uruguayense contribuyendo con su aporte al desarrollo de la ciudad. Estuvo organizado por la Municipalidad local conjuntamente con el Círculo de Periodistas Deportivos de Concepción del Uruguay.
Se entregaron menciones especial a 20 personas destacadas, que las recibieron en dos actos diferentes y con un solo acompañante por galardonado para evitar aglomerados.
En las emotivas ceremonias se buscó resaltar la trayectoria de quienes a lo largo de los años han dedicado su vida al deporte y con ello a mejorar la vida de familias enteras.
La apertura estuvo a cargo del intendente Martín Oliva, quien en primer lugar destacó el encuentro, y repasó los desafíos de la pandemia que atravesó la sociedad toda y que afectó fuertemente a instituciones deportivas, y habló sobre el porvenir bajo una nueva forma de vivir que trajo consigo el 2020.
Por otra parte, subrayó: “En ese contexto, el deporte, la dirigencia y la comunicación, que son las áreas que vamos a reconocer hoy, han sido forjadas en barrios, en clubes e instituciones. Muchas veces dije que me animaba a conducir los destinos de la ciudad por el gran movimiento social y el gran tejido social que tiene La Histórica. Ese tejido social tiene que ver con las instituciones, con los clubes y demás. Los clubes y las escuelas son organizadores sociales, en mi humilde opinión. Ustedes, a quien en parte reconocemos hoy, porque seguramente hay mucha gente -y redoblamos el desafío para que podamos seguir haciéndolo-, han hecho o han estado en esos lugares que son lugar de la organización”.
“Por eso si bien hoy (por ayer) homenajeamos a personas, dirigentes, y periodistas, le estamos dando un mensaje al Deporte” subrayó Oliva
A su turno hizo uso de la palabra el Presidente Honorario del Círculo de Periodistas Deportivos Miguel Spiro, quien señaló: “Vamos a homenajear a ellos que fueron dejando esparcidos en el tiempo los grandes recuerdos para Concepción del Uruguay en las distintas actividades deportivas, y que hacen a la sociedad”
“Muchas veces nos sentimos congratulados de poder saber que a lo largo de la historia, Concepción del Uruguay ha podido lograr títulos y reconocimientos en distintas disciplinas deportivas y es gracias a las personas que han dedicado su vida a esto”, añadió.
Por último, destacó: “Como yo siempre digo que los homenajes se hacen en vida recordaremos hoy a quienes lo dieron todo por el deporte local”..

Los galardonados
Fueron reconocidos con el premio a la trayectoria deportiva: Osvaldo Isgleas (Tiro Deportivo), Juan Regueira (jugador de Bochas), Esther Marclay (jugadora de Bochas), Carlos Goñi (Natación y Remo), Rosa Solga (dirigente de Natación del club Regatas Uruguay y la Federación Entrerriana), Jorge Jones (piloto de Rally), Próspero César Bonelli (por su trayectoria en la Fórmula Entrerriana y uno de los artífices del nuevo autódromo de nuestra ciudad), Miguel Salas (Maratón y Thiatlon), Atilio Lugrín (Golf), Hugo Sturm (jugador de fútbol y básquetbol), Roque Altamirano (futbolista y dirigente de María Auxuliadora), Luis Bonus (por su más de 50 años como dirigente de Atlético Uruguay y del fútbol local), Omar Galcerán (preparador físico de Atlético Uruguay), Eduardo Apesteguía (dirigente de Regatas Uruguay), Sofía Gallego (ex jugadora y entrenadora de básquetbol femenino), Regina Contenti (jugadora de fútbol, bochas y básquetbol), Olga Tálamo (jugadora y dirigente de básquetbol femenino), Rubén Delmonte(dirigente de rugby) y Julio Tamburlini (dirigente del club Parque Sur.
Además se le entregó el Predio “Maestro del Periodismo Deportivo” a Rodolfo Carlos Chauvín por su larga trayectoria en la prensa uruguayense, principalmente en su amado básquetbol.

RESUMEN DEPORTIVO