Entregaron más de 9 mil bonos a afiliados de PAMI

También lo recibieron los centros de jubilados.

Así lo hizo la obra social al depositar el refuerzo navideño destinados a los adherentes de 9 departamentos.

Se depositó el refuerzo navideño para afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que integra el Programa Alimentario. En la costa del río Uruguay alcanzó a más de 9 mil beneficiarios de nueve departamentos entrerrianos. El director zonal del PAMI, Sergio Bertelotti, comunicó que la semana pasada se comenzó a abonar el bono navideño a los afiliados contemplados en el Programa Alimentario. Es un refuerzo de $1.500 para unos 9 mil beneficiarios en toda la región, desde Feliciano hasta Islas, y que fue depositado a través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Los beneficiarios registrados en los centros de jubilados, que recibían bolsones alimentarios, cobraron a cambio $1500 en concepto de refuerzo en diciembre por las fiestas. «Este bono navideño de $1.500 es un refuerzo para los sectores más vulnerables de esta crisis de arrastre que se profundizó con la pandemia. Lo percibieron las afiliadas y los afiliados destinatarios del Programa Alimentario, conocido como el ‘bolsón de PAMI’.

Con esa medida se buscó garantizar la salud de las personas afiliadas, ya que les permite cumplir con el aislamiento preventivo.
«El bono se comenzó a abonar el 17 de diciembre y finalizó antes de Navidad, según el calendario que fuera diagramado junto a la Anses, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de las personas afiliadas», detalló Bertelotti.
En la Unidad de Gestión Local (UGL) 34, con sede en Concordia y que dirige Bertelotti, son aproximadamente 9.000 beneficiarios que percibieron el bono navideño distribuidos en las 18 agencias de los departamentos Uruguay, Federación, Federal, Concordia, San Salvador, Colón, Villaguay, Gualeguaychú e Islas.

También a centros de jubilados
Por otra parte, el titular de la UGL 34 de PAMI, Sergio Bertelotti señaló, además, que se inició la entrega de un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.
«La medida, efectivizada en estos últimos días, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados. En la región de UGL Concordia en toda la costa del río Uruguay lo recibieron 44 centros.
El pago se incorporó a través de los mecanismos habituales», explicó. «Seguimos trabajando en las políticas de inclusión social, poniéndonos del lado de quienes más lo necesitan, esa es la premisa del presidente de la República, Alberto Fernández, y de la titular de PAMI, Luana Volnovich, éste ha sido un tiempo muy difícil para los mayores y no podemos dejar de buscar soluciones a las situaciones que se han presentado y que han modificado la vida cotidiana de todos, pero en especial de nuestros mayores», destacó Bertelotti.