Entregaron bicicarros para trabajadores informales

Se trata de las primeras diez unidades, otorgadas desde la Provincia, en apoyo a la actividad de los recolectores y recicladores.

Llegaron los primeros 10 bicicarros otorgados en Concepción del Uruguay. Los objetivos son variados, ya que algunas organizaciones cuentan con carritos para empujar y se dificultaba la tarea a los recolectores, quienes están organizados en distintos turnos y zonas para recorrer la ciudad.
“De esta manera, podemos organizarnos mejor, acortar tiempos y ordenar la actividad de nuestros compañeros”, destacaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes se encuentran organizados en distintas actividades y que participaron de la entrega.
El presidente municipal, Martín Oliva, destacó el trabajo organizado que poseen los recicladores en la ciudad y, por eso, este acompañamiento, que no se efectuó solo con la entrega responsable del bicicarro, “sino que los acompañaremos en su mantenimiento porque queremos que la actividad mejore cada día”
La ceremonia se desarrolló con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y de la subsecretaria de Juventud de la provincia, Brenda Ullmann, quienes llegaron a la ciudad para entregar aportes económicos a la Municipalidad y a instituciones de bien público, tales como a las autoridades de la Sociedad San Vicente de Paúl, en el marco del programa Sueños mayores.
La ayuda estuvo destinada a los hogares: tanto el San Vicente de Paúl, institución que posee más de 100 años, como el Federico Ozanam, que posee dos centros: uno destinado a viviendas de adultos mayores y otro, para adultos mayores que ya no cuentan con movilidad.

Se busca contribuir con la labor de recolectores y recicladores.

RESUMEN DEPORTIVO