5.7 C
Concepción del Uruguay
domingo, mayo 26, 2024

Entregaron aportes por $4,8 millones

Con el objetivo de seguir acompañando el trabajo que llevan adelante las juntas de gobierno y comunas de la provincia, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega de aportes por más de cuatro millones de pesos. Se da en el marco de los programas “Juntas a la Obra” y “1.000 Evitas”, del Ministerio de Gobierno, que se dieron aportes por 4.823.926,27 a Juntas de Gobierno y Comunas de los departamentos de Paraná, Villaguay, La Paz, Tala, Diamante, Uruguay y San Salvador. La reunión se realizó en modalidad virtual, con la participación de presidentes, jefes comunales y legisladores de todos los partidos.
El Programa Juntas a la Obra es un aporte no reintegrable que se le otorga a la Junta de Gobierno, para la compra de herramientas o la realización de obras, para mejorar la calidad de vida de los habitantes. En el caso de 1.000 Evitas, se trata de un programa de Mejoramiento Habitacional, destinado a personas de bajos recursos que habitan zonas rurales.
“Estos programas que manejamos desde el Ministerio de Gobierno solucionan situaciones de algunas familias y en muchos casos situaciones de las propias Juntas y Comunas”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que agradeció la presencia de presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

--