Entregaron aportes económicos al hospital, Bomberos Voluntarios y al Comando Radioeléctrico

El presidente municipal Martín Oliva hizo entrega de aportes económicos tal cual ocurre todos los meses. Cabe destacar que están regulados por Ordenanza y son los resultados de un porcentaje de la recaudación de las tasas municipales.

A pesar de la variación en los ingresos de las tasas municipales durante la pandemia; desde el municipio se hizo entrega de los montos habituales debido a que se tratan de importantes servicios que se desempeñan en la “primera línea de acción” hacia la comunidad en este marco de excepcionalidad. En este caso los aportes económicos fueron para la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico y la Asociación de la Cooperadora del Hospital Roque Marcó. Tres instituciones que bregan por la seguridad de los uruguayenses en sus amplios sentidos.

Durante las distintas entregas, Oliva estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Yari Seyler y el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay.

Los tiempos que corren exige destacar a entidades que con sus  líneas de acción cuidan a la ciudadanía. Para la Asociación apoyo al comando Radioeléctrico que trabaja en relación con la Jefatura Departamental Uruguay se destinó 142.205 pesos, que fueron recibidos por el propio Jefe de la Departamental Uruguay, Comisario Mayor Luis Martín Gaillard. En caso de la Asociación de Bomberos Voluntarios fue su presidente, Pedro Bisogni, quien recibió los 159.190 pesos correspondientes y finalmente para la Asociación Cooperadora Dr. Roque Marcó del hospital Justo José de Urquiza se destinaron 141.691 pesos, importe que fue recibido de manos del director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi.

En el acto de entrega se consideraron las cuestiones del cuidado de la comunidad en forma mancomunada entre municipio y las entidades involucradas con la necesaria colaboración de la ciudadanía. Martín Oliva consideró como fundamental el pacto social y la empatía para transitar los momentos difíciles que afectan al mundo entero, mientras que las autoridades de cada institución, agradecieron el esfuerzo, el trabajo mancomunado y la predisposición conjunta en trabajar por y para la ciudadanía.

RESUMEN DEPORTIVO