La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, ayer en la ciudad y, junto al Intendente, entregó aportes en el marco del programa Poder Popular. En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el viceintendente, Ricardo Vales; la secretaria de Desarrollo Social y Educación Marianela Marclay, entre otros integrantes del gabinete comunal. A través de la gestión del municipio se gestionaron los aportes para organizaciones locales. Un total de 15 organizaciones intermedias que desarrollan actividades socio comunitarias que trabajan en distintos aspectos como diversidad, cultura y género que son una red de contención y complemento del Estado. Éste es el fundamento del Programa Poder Popular que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Las beneficiarias
Las organizaciones que recibieron el aporte fueron: Grupo Asociativo Voluntarios del Galpón Solidario; Grupo Asociativo Accionar Comunitario; Grupo Asociativo Proyecto Cambacuá ; Grupo Asociativo Construyendo Sueños; Grupo Asociativo Fortalecer Emprendedores; Grupo Asociativo GAL La Histórica, Grupo Asociativo Ivyra Kuña; Asociación Civil Trazos Analíticos; Grupo Asociativo Manos Laboriosas; Grupo Asociativo Trabajadores en Movimiento; Grupo Asociativo Diversidad Concepción del Uruguay: Grupo Asociativo Libertad; Grupo Asociativo Mujeres Emprendedoras; y Hablamos de Autismo.
Los alcances
El Programa acompaña a las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en toda la provincia. A ellas se les otorga aportes no reintegrables destinados a dos fines: por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias o proyectos específicos de las organizaciones, esto significa equipamiento, capacitaciones y por otro lado, el mejoramiento de los espacios físicos de las organizaciones se privilegian los proyectos que tengan perspectiva de género y/o con líneas de trabajo en la primera infancia.