El Intendente Martín Oliva entregó este viernes el aporte que tiene como fin colaborar con la edición 2022 del carnaval.
Con el objetivo de brindar apoyo al histórico carnaval de Concepción del Uruguay, el cual es el más antiguo del país, el intendente Martín Oliva entregó un aporte de $2 millones a la Comisión de Carnaval, representada por su presidente, Nicolás Pereyra; y su tesorero, Martín Fernández.
El mismo se realizó durante una visita al taller de la comparsa Urugua-í, donde su director, Andrés Casaretto, interiorizó al Intendente, al Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard y, a la directora de Turismo, María Laura Saad, sobre todo el trabajo que se lleva a cabo durante el transcurso del año para finalmente poner en escena el espectáculo.
La funcionaria informó que, además de este aporte autorizado mediante Ordenanza, el gobierno municipal colaborará con la edición 2022 en diversos aspectos relacionados a la infraestructura y puesta en escena.
Aportes para el 2022
Por su parte, la Directora de Turismo detalló que el Concejo Deliberante también autorizó una ayuda especial para el 2022, que consiste en $200 mil mensuales, a pagarse durante diez meses, con el fin de colaborar con la revalorización del carnaval uruguayense.
“La intención es que desde el inicio del año y una vez que termina la edición 2022 del Carnaval, las agrupaciones cuenten todos los meses con un aporte para iniciar inmediatamente el trabajo de cara al 2023 y contar con un respaldo que les permita avanzar con las planificaciones de cada una de las comparsas” enfatizó Saad.