En el marco de la adhesión al Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad que ha permitido la llegada de 21.346 netbooks a 340 escuelas de la provincia, el Consejo General de Educación entrega y distribuye equipamiento a estudiantes de escuelas rurales y urbanas.
Las autoridades explicaron que la vuelta de las netbooks a las aulas se traduce en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado, el CGE, desde la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, el Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas mediante la suscripción de actas de transferencias.
En este marco, la distribución de netbooks en la provincia de Entre Ríos se desarrolla con una escala de prioridades para los estudiantes de: Primer ciclo de escuelas secundarias rurales (1º, 2º y 3º año); matrícula completa de escuelas interculturales bilingües; primer año de escuelas secundarias de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad alta. Además, cada una de esas secciones/años recibe una netbook para uso docente.
Entregarán netbooks en 340 escuelas
--