Entregan la tarjeta Alimentar a beneficiarios

Los titulares en nuestra ciudad son más de 1.270.

La labor seguirá hoy, desde las 8:00, en las oficinas de Desarrollo Social.

En el Predio Multieventos comenzó a entregarse ayer la tarjeta Alimentar, según la letra del apellido de cada beneficiario de Concepción del Uruguay. Se trata del documento físico para las personas que perciben el monto de la tarjeta en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El operativo –el más significativo efectuado en el departamento Uruguay- continuará hoy, de 8:00 a 13:00, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, con la colaboración del Ministerio, para los titulares cuyos apellidos comiencen desde la ‘m’ hasta la ‘z’.
De todos modos, los beneficiarios fueron contactados previamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), de modo de organizar anticipadamente la entrega a fin de respetar los espacios, distanciamiento y demás aspectos vinculados a los cuidados en el marco de la pandemia.
De acuerdo a lo informado, la labor comenzó el jueves 5 de agosto para los titulares de San Anita, Las Moscas, Rocamora, Líbaros y San Marcial; se continuó el viernes 6 con los de Basavilbaso y Herrera para finalizar con los de la Histórica.
En el departamento Uruguay son 1.692 titulares, hecho que implica una inversión de 10.152.000 pesos por parte del Gobierno de Argentina.

¿Qué es la tarjeta Alimentar?
Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigida a las madres o los padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH.
También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH, madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Está destinada a comprar todo tipo de alimentos en los negocios adheridos al programa, de manera de dinamizar la economía local, y no permite la compra de bebidas alcohólicas.