Entregan escrituras en la colonia de Guardamonte

“Apoyamos todo lo relacionado a la distribución demográfica”.

Bordet destacó que el proceso favorece la ruralidad, la producción y consideró que el emprendimiento es un ejemplo.

El gobernador Gustavo Bordet presidió este jueves la entrega de escrituras a productores y habitantes de la colonia productiva que se instaló en el campo de más de 2300 hectáreas que fuera expropiado al ex senador Mario Yedro.
Estuvo acompañado por Romero, el presidente del Instituto de Cooperativas y Mutualidades Ricardo Etchemendy, el titular de Federación Agraria, Elvio Guía, el diputado provincial Juan Navarro y autoridades locales..
“Me resulta muy gratificante poder estar compartiendo esta jornada de trabajo en Guardamonte con quienes están desarrollando este proyecto de colonización, que comenzamos a llevar adelante al comienzo de la gestión con el Ministerio de Gobierno y con el Ministerio de la Producción”, sostuvo el mandatario.
Con las áreas de Producción y Gobierno “fuimos diseñando qué era lo que se iba a desarrollar en esta zona. Hay que mencionar también el aporte invalorable de Federación Agraria para poder trabajar en el diseño y la localización y la selección de las familias que integran esta colonia”, señaló.
Bordet también agradeció a las autoridades de Guardamonte porque “han trabajado muchísimo para llevar adelante este proyecto y poder hoy darle sustentabilidad. Después de 60 años se volvió a poner en funcionamiento una colonia en Entre Ríos, una provincia que se ha caracterizado por tener aldeas y colonias que han promovido la producción de este enorme complejo agroalimentario”.
“Hoy estamos cumpliendo un paso definitivo entregando las escrituras a cada uno de los legítimos propietarios. Aquí hay 50 viviendas donde hay personal policial, existen lotes de siete hectáreas de trabajo intensivo agrario y otras que hacen ganadería y otro tipo de actividades”, consignó Bordet. En concreto, el Gobierno entregó 47 escrituras: 20 fueron a productores, otras tantas a personal policial y 7 a pobladores.