El ministro de Producción Juan José Bahillo entregó créditos a productores apícolas de distintas zonas de la provincia. Los beneficiarios son pequeños productores familiares.
Los aportes económicos corresponden al sistema de créditos rotatorios, que tiene vigente el ministerio de Producción de la provincia y se hicieron efectivos en esta oportunidad a productores de Paraná, Maciá, Bovril, Ramírez, Viale, Mansilla y Rosario del Tala.
Bahillo recordó que “a fines del 2020 se sancionó en la legislatura provincial una ley de promoción apícola, iniciativa del entonces diputado provincial Diego Lara, para acompañar al sector con un Fondo Rotatorio que permita financiar a productores pequeños y medianos”.
“Entregamos créditos de este fondo a productores apícolas que son emprendedores familiares y todos los días trabajan para seguir creciendo, buscando consolidar sus proyectos de vida”, destacó el ministro.
Un total de 15 productores de Paraná, Bovril, Ramírez y Viales se vieron beneficiados con financiamiento por un total de 2 millones de pesos.
Bahillo recordó que además del Fondo Rotatorio para productores apícolas, también están vigentes las líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en cuanto al apoyo directo la exportación; las líneas tradicionales que tiene la provincia en conjunto con Nación; y también a través de los acuerdos con el banco de Entre Ríos”.
“El objetivo de este fondo especial es aumentar la producción, mejorar la calidad de la miel, agregar valor en origen e incentivar la certificación de las buenas prácticas apícolas. La apicultura genera arraigo y trabaja con un estrato de productores familiares”, apuntó.









