Entre Ríos vacunó al 5% de los adultos mayores de 70

La semana anterior se comenzó a vacunar a los docentes especiales.

Desde la cartera de Salud informaron que actualmente vacunaron a más de 30.000 personas.

Con las 24.750 vacunas contra el Covid que arribaron este fin de semana ya se completaron 90.650 dosis enviadas a Entre Ríos para darle continuidad al Plan Rector provincial. El Gobierno provincial continúa de manera progresiva y planificada la vacunación en el territorio, la que se prevé incrementar a medida que van ingresando las dosis enviadas desde la Nación. En Entre Ríos se están aplicando las tres vacunas disponibles, Sputnik V, Covishield y Sinopharm, y para los próximos días se prevé incrementar el ritmo de vacunación.
Hasta el viernes pasado habían llegado 65.900 vacunas, entre las cuales hay dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que requieren la espera de 21 días desde la primera aplicación, con las que se avanzó sobre los grupos definidos como priorizados. Con ello se vacunó a la totalidad de los trabajadores que se desempeñan en la primera línea de atención sanitaria y al 80 por ciento del total del personal de salud. Además, se completó la inmunización de todas las personas mayores internadas en establecimientos de larga estadía y las instituciones monovalentes de salud mental.
Habiendo avanzado ya con los grupos definidos como prioritarios, y en virtud de que las remesas de dosis comenzaron a recibirse con mayor frecuencia, procedieron a administrar la vacuna a nuevos grupos poblacionales. Las tareas de inmunización se realizan abriendo nuevos grupos sin que se cierren los que venían siendo inoculados, teniendo en cuenta las particularidades de cada vacuna.
En total ya fueron aplicadas 41.161 vacunas.
Para el personal de Salud están planificadas 25.000 personas para todo el universo, esto comprende tanto el subsector público y privado y profesionales independientes; para los establecimientos de larga estadía diagramaron 4.000, aplicadas 100%; en hospitales monovalentes se inoculó al total del grupo comprendido; mayores de 70 años no institucionalizados destinarán 132.000 y van aplicadas 6.874 (5.2 %); para las fuerzas de seguridad, está pensado un total de 10.500 y actualmente van aplicadas el 6.19% de las dosis.