Entre Ríos trabaja en una nueva fase de habilitaciones

El secretario de Deportes de Entre Ríos, Cdor. José Gómez, dio precisiones sobre las medidas a tomar a partir de diciembre.

Las distintas disciplinas deportivas en Entre Ríos se encuentran en la Fase 4 de las habilitaciones que fueron oficializadas a principio de octubre, en medio de la pandemia de Coronavirus que sacude al mundo. En este marco, por estos días en la Secretaría de Deportes entrerriana, encabezada por José Gómez, junto a las autoridades y personal de salud de la provincia, trabajan para dar apertura a una nueva fase en el territorio entrerriano.
“Vamos en camino a una nueva fase que incluirá precisamente a los deportes en conjunto con contacto al aire libre para más de 10 jugadores y en contacto hasta 10 deportistas en espacios cerrados. En los próximos días se dará a conocer cada uno de los protocolos”, expresó Gómez.
Y agregó: “Es un trabajo en conjunto con el personal de salud y la apertura será en los próximos días. Sí bien es una habilitación provincial con recomendaciones luego cada municipio aplicará los protocolos en cada una de las localidades”, le expresó a Uno Entre Ríos.
En cuanto a los formatos de trabajo, el funcionario expresó: “Somos consciente de lo que venimos haciendo para no colisionar con el DNU Presidencial. Pensamos en todas las disciplina, que incluye el fútbol, básquet, vóley y todos los deportes en conjunto”.
La nueva fase no tendría límite de deportistas, pero mucho tendrá que ver el COES local como lo hizo con las autorizaciones de la temporada estival. “Es una etapa decisión del formato que le vamos a dar a esta nueva apertura”, expresó el titular de la cartera de deportes.
En el final, José Gómez dijo: “En este marco se da la posibilidad como los pedidos de la Liga Paranaense de Fútbol y otras disciplinas. No vetamos la competencia, pero estamos esperando que se de en un marco legal y que se analice la actualidad de cada localidad”.
Y cerró: “Los protocolos ya están para estas aperturas, en los próximos días se anunciará”.

RESUMEN DEPORTIVO