Entre Ríos sumó 46 nuevos casos de coronavirus

En el reporte se incluyó a los dos detectados en el departamento Uruguay.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 46 nuevos casos de coronavirus.
Los primeros 34 fueron detectados en el departamento Paraná de los cuales 32 corresponden a la capital entrerriana, 12 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados (uno detectado por clínica y epidemiología). Y de los 20 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo en San Benito se confirmó un nuevo caso, cuyo nexo se investiga. El restante es de Colonia Avellaneda y tuvo contacto estrecho con un positivo.
Otros cuatro casos se detectaron en Gualeguaychú: uno es contacto estrecho de paciente con covid-19 -confirmado por clínica y epidemiología- y de otros tres pacientes sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
En el departamento Uruguay se confirmaron dos casos: ambos pertenecen a Basalvilbaso y sus nexos epidemiológicos se investigan. Asimismo, en el departamento Federación se detectaron dos positivos: uno perteneciente a Chajarí y su nexo se encuentra en estudio y el restante a Villa del Rosario, que tuvo contacto estrecho con un paciente con coronavirus.
En el departamento Victoria se confirmaron dos casos que son contactos estrechos de confirmados. Otro caso se registró en Colón y proviene de provincia con circulación comunitaria (Buenos Aires). Finalmente, otro paciente, en este caso de Diamante, dio positivo y su nexo se investiga. Por otro lado, se informó que dos casos de Concordia se reclasificaron a la provincia de Buenos Aires, por lo tanto se restan a dicho departamento. En la provincia son 1.764 los casos confirmados.

Decesos
Asimismo, el Ministerio de Salud informa un nuevo fallecimiento asociado al covid-19. Se trata de un hombre de 71 años, oriundo de Gualeguaychú, que tenía una enfermedad respiratoria preexistente, que complicó su estado de salud. Se encontraba internado en el hospital Centenario. En Entre Ríos son 25 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO