Entre Ríos registró seis casos nuevos por coronavirus

El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer seis nuevos casos de coronavirus. Los cuatro primeros corresponden a Paraná. Tres de ellos son contactos estrechos de pacientes positivos y el restante se encuentra en investigación su nexo epidemiológico.
Los últimos dos corresponden al departamento Federación, más precisamente a Chajarí, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.
De ese modo, en la provincia son 331 los casos confirmados.

Ya son 1.490 los decesos
El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte diario de todas las mañanas nueve muertes por coronavirus y, con esa actualización, el total de fallecidos por la pandemia en la Argentina llegó a 1.490. En el reporte número 225, además, señalaron que el índice de letalidad del virus es del 2% con una edad promedio de 75 años entre las víctimas fatales. Las muertes del último día corresponden a seis hombres y tres mujeres.
En las últimas 24 horas, 2.590 personas fueron diagnosticadas con covid-19, 93% de ellas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llevando el número total de casos confirmados en Argentina a 75.376, entre los cuales el 50,6% son hombres.
La tasa de incidencia es de 166 casos cada 100 mil habitantes, con una edad promedio de 36 años y el 7,7% son trabajadores de la salud.
Dentro de esa estadística, además, 1.069 (1,4%) casos son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A la fecha, además, el número de pacientes recuperados es de 27.597 recuperados (1597 solo en el día de ayer), lo cual corresponde al 36% del total de casos. Con la confirmación del primer caso de coronavirus en la provincia de Catamarca ya no quedan provincias sin casos, aunque San Juan y Santa Cruz no registran nuevos contagios en los últimos 14 días, según apuntó el doctor Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud.
Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que hay 658 personas con diagnóstico confirmado internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de esas camas es 51% a nivel nacional y 57,7% en el AMBA.

RESUMEN DEPORTIVO