Entre Ríos registró 10.838 positivos

El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos registró en la semana epidemiológica que se extendió entre el 2 y el 8 de enero un total de 10.838 casos, distribuidos en los 17 departamentos de la provincia.
Por la alta demanda y la situación epidemiológica actual, las bases de datos se actualizan diariamente, con el control de datos correspondiente.
El detalle por localidad, así como información respectiva a variantes, indicadores de transmisión, curva epidémica, testeos, positividad, y ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) están disponibles en: www.entrerios.gov.ar/msalud, en la pestaña Monitor Casos Covid”. Se informó, también, que hubo tres fallecimientos por coronavirus: pertenecen a Puerto General Belgrano, Rosario del Tala y General Galarza.

Situación en Basavilbaso
El director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, doctor Sergio Giordanengo, confirmó entre el miércoles 12 y el jueves 12 se efectuaron 5 hisopados para test de antígenos y 2 resultaron positivos para coronavirus.
El profesional dijo que, de los 16 análisis de PCR, 12 resultaron positivos.
En referencia a los activos, en la Ciudad del Riel son 36 y todos atraviesan la infección con cuadros moderados. «No hay personas aisladas en el sector Covid del Hospital», dijo.
El funcionario reiteró que el esquema de vacunación no evita los contagios, pero claramente sí reduce las posibilidades de cuadros graves. Insistió en que se mantengan los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y la utilización del tapabocas.

RESUMEN DEPORTIVO