El gobierno además sumará al trabajo a las fuerzas federales para una mejor articulación en los controles.
El gobernador Gustavo Bordet evalúo junto a su gabinete la evolución de la pandemia en las últimas semanas. Desde la provincia adelantaron que se profundizarán los controles junto a los municipios y las fuerzas federales para evitar aglomeraciones. También se analizó el cumplimiento de los protocolos en el sector turístico.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa Gris, se valoró positivamente el cumplimiento de los protocolos por parte del sector turístico en lo que va de la temporada y acordaron fortalecer las medidas de cuidado entre los efectores y de cara a los turistas. Sin embargo, y ante las consultas recibidas por parte de los intendentes, desde la provincia se trabajará de manera articulada con cada gobierno local y las fuerzas federales en el marco de los lineamientos trazados por el gobierno nacional, para profundizar los controles para evitar aglomeraciones.
«La pandemia sigue y las medidas de cuidado y de distanciamiento las tenemos que seguir adoptando», expresó al término del encuentro la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
En ese marco, comentó que «en la reunión de gabinete se conversó sobre cómo acompañamos los procesos de control que en cada localidad de la provincia se vienen dando”. “Vamos a acompañar con la fuerza policial y vamos a hablar con autoridades nacionales para seguir conjuntamente con los controles con las fuerzas de seguridad nacionales», aseguró Romero.
Asimismo, señaló que «vamos hacer labores de restricción en las grandes concentraciones que se están dando en las playas y en las islas, porque eso es completamente inadecuado respecto de los resultados que vienen dando los controles de pandemia”. “Los números muestran un crecimiento en los últimos días que tenemos que advertir a tiempo para no tener luego que adoptar medidas de restricción más severas», advirtió la titular de la cartera política.