21.3 C
Concepción del Uruguay
sábado, marzo 15, 2025

Entre Ríos prevé aplicar la vacuna china a policías

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, adelantó que cuando la provincia reciba las dosis de Sinopharm, la vacuna china que llega al país, inmunizarán a “personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial”.
Interrogada sobre la vacunación a docentes, la funcionaria expresó que “se seguirá respetando el criterio y planificación del plan rector durante los próximos 14 días. Nuestra provincia es federal”. Valázquez comentó que la dosis china “está aprobada para el rango de los 18 a los 59 años”. Por lo tanto, en ese contexto, “se consideraría a personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial. Lo establecimos en el Plan rector y así queremos cumplimentarlo”, remarcó.
“Trabajamos muy tranquilos, con rigor técnico y ético, con el plan de vacunación. Así seguiremos.
La campaña para nosotros muestra y requiere de mucha esperanza. Salud sigue su marcha y nos queremos concentrar en el trabajo que queremos hacer. Nuestros vacunatorios están insertos en hospitales y centros de salud”, sostuvo la ministra al ser consultada sobre las irregularidades detectadas en la cartera nacional.

--