El delegado de la provincia en el Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, Julio Rodríguez Signes, planteó la intención de contar con un canal por el Paraná de las Palmas y otro por el Paraná Guazú.
Se realizó este jueves un nuevo encuentro del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, en Rosario, bajo la conducción del nuevo titular Abel de Manuele y con la asistencia de todos los representantes provinciales. Participaron representantes de Santa Fé, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires.
En esta nueva instancia participó el representante de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, y destacó la relevancia que tiene ser parte en este organismo: “por primera vez un gobierno federaliza la administración de la hidrovía y las provincias involucradas estamos participando activamente.
Esto es central, nos escuchan, planteamos nuestros intereses, esto es muy importante. También es crucial que se mantenga en el tiempo el Ente, tenga permanencia y para esto es necesario una estructura administrativa, porque todos los cargos salvo el del presidente son ad honorem” detalló.
Rodríguez Signes volvió a remarcar la importancia estratégica que tiene el poder vincular los puertos al canal principal de navegación, como asimismo la de incorporar el Río Paraná Guazú al canal de navegación troncal, porque este río pasa por Entre Ríos.