Entre Ríos prepara una temporada de verano intraprovincial

Crearán un protocolo para que pueda haber turismo puertas adentro del territorio entrerriano.

Desde la provincia trabajan para iniciar el movimiento turístico cuando termine la pandemia del coronavirus. Así lo manifestó el secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, quien explicó que primero será “fronteras adentro” y luego con “corredores seguros con provincias limítrofes, como Santa Fe y Corrientes”. Irazusta pidió continuar el trabajo en protocolos y contemplaciones para la reactivación turística, y que sean “funcionales”. Precisó después que “se trabajaron varios protocolos”, con el sector público y el privado, y actualmente se encuentran “en la última edición de estas herramientas”.
En declaraciones radiales, el funcionario expresó: “En primera instancia avanzamos con el sector público y luego con el privado. Tenemos que trabajar para que sea funcional, que sea un manual de buenas prácticas”. Añadió que “los primeros protocolos que ya se aprobaron fueron en la hotelería y gastronomía”. Respecto de las etapas del futuro movimiento turístico, indicó que comenzarán de forma “intraprovincial, fronteras adentro” y luego “se irán abriendo corredores seguros con provincias limítrofes, como Santa Fe y Corrientes”.
“También hablamos sobre la vinculación con Uruguay. Es una inquietud de los dos gobiernos, porque para ellos también es importante el turismo argentino”, agregó el funcionario. Consultado sobre las fiestas populares y masivas, Irazusta consideró que deberán esperar a la situación epidemiológica de la fecha de realización y que serán los municipios y organizadores “quienes decidirán si les interesa llevar adelante los eventos o no”. Además, puntualizó que desde el Gobierno provincial elaboraron protocolos para desarrollar el turismo de reuniones “con modalidad presencial, virtual o mixta”.
Por otro lado, puntualizó que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, que ”casi un 75% de los emprendimientos están cerrados», ya que «hay cerca de un 20% que ha podido mantenerse y el resto no ha podido sostener y no va a continuar”, lo que genera “un daño tremendo” y se buscan “paliativos para contener al sector”.

RESUMEN DEPORTIVO