El gobernador Gustavo Bordet adelantó que podrían autorizarse más actividades en los próximos días y aseguró que se analizan protocolos para habilitar el turismo este verano.
El Gobernador se refirió a la situación de Entre Ríos en relación al coronavirus: “Estamos con indicadores que son los que habíamos previsto”, puntualizó y agregó que: “Tomamos decisiones drásticas pero muy necesarias y los resultados están a la vista”, apuntó.
En ese sentido consideró que si no se tomaban estas decisiones en el momento en que la terapia intensiva en Paraná estaba ocupada arriba del 70%, donde veían una duplicación de casos de 13 días –hoy estamos en 33, 34 días– hoy la provincia tendría los mismos resultados que se están viviendo en otras provincias.
Señaló que “estas medidas no son bien recibidas por algunos sectores, pero son muy necesarias para garantizar la estabilidad del sistema sanitario y, lo más importante, garantizar a vida de muchas personas”. Al respecto aseveró que la prioridad es “la salud de todos los entrerrianos”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que decidan más habilitaciones en los próximos días, el mandatario respondió: “Si el comportamiento de la curva va así, podría haberlas”. Y adelantó que: “También estamos pensando en protocolos para tener turismo en la temporada de verano”. “Estamos pensando en pospandemia, pero todo depende de los indicadores. Esto es día a día, es una pandemia que es inédita, la única forma de evitarla son cuestiones mínimas, de autocuidado, distanciamiento, no tener reuniones sociales tener responsabilidad individual, y así y todo no siempre alcanza”, expresó el mandatario.
Entre Ríos piensa en el turismo
