Entre Ríos participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad

En Mendoza se desarrolló una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI). El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, estuvo presente junto al jefe de Policía, Claudio González.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los ministros de Justicia y Defensa, Mariano Cúneo Libarona y Luis Petri, y el gobernador, Alfredo Cornejo, encabezaron el encuentro.

«Avanzamos en la necesidad de organizar el Estado para la lucha contra el crimen organizado. Es un esfuerzo que requiere la unión de las provincias y la Nación, la conformación de un frente único con el fin de desbaratar estas bandas criminales», mencionó Roncaglia.

Durante el encuentro, que concentró a todos los ministros de seguridad de la República, se trabajó en los temas de narcotráfico, control de precursores químicos, inhibidores, violencia en el fútbol, formación y prevención de violencias, entre otros.

En este marco, la ministra de Seguridad se la Nación, Patricia Bullrich destacó la presentación ante el Congreso de cuatro proyectos de ley para combatir al crimen organizado: la ley Antimafias; un nuevo registro de datos genéticos (ADN), como el que ya cuenta Mendoza; la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber. Además, se establecieron modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos.