20.6 C
Concepción del Uruguay
miércoles, julio 24, 2024

Entre Ríos participó de un encuentro internacional

El objetivo de la reunión fue entablar relaciones pensando en mejorar las exportaciones.

El encuentro de Comercio Exterior reunió a 1600 asistentes, empresas de la región, y expertos en la materia. Incluyó 72 horas de streaming continuo, sponsors destacados, participación activa de la mujer e importantes anuncios para la Región.
Al respecto, Claudio AvaAispuru, presidente del Ente Región Centro y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro expresó: “Para nosotros como provincia es muy importante poder acompañar e intervenir con nuestra mirada en este tipo de encuentros. Desde la Región Centro presentamos nuestro trabajo a partir de tres grandes ejes, el desarrollo del Directorio de Oferta Exportable común como demanda concreta del Foro Empresario y decisión de la Junta de Gobernadores, las capacitaciones en materia de negociaciones internacionales que fueron desarrolladas con el BID-Intal y las misiones comerciales”.
Y agregó: “Algunos ejemplos de las misiones son a China en el año 2005, con la participación de más de 70 empresarios de las tres provincias, a Sudáfrica, Rusia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Emiratos Árabes, y algunos países de América Latina. Y cómo eso le permitió a Entre Ríos y al bloque, generar más divisas y valor agregado, la creación de empleo genuino, el desarrollo y expansión de las cadenas productivas y la inserción en el mercado internacional de una oferta exportable regional que antes no existía”.
Semana Cómex incluyó diversas propuestas, dentro de las cuales la logística fue uno de los tópicos de mayor interés. En ese marco, hubo importantes anuncios para la región, como la mejora de la logística de la provincia de Santa Fe, con la vuelta del servicio de los contenedores al puerto y la carga de importación y exportación a través del aeropuerto de Sauce Viejo.

--