La titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, comunicó que el gobierno provincial no dará a conocer la nómina de quienes recibieron la vacuna contra el Covid-19. La Ministra se manifestó a contramano de la decisión del presidente Alberto Fernández de hacer pública de inmediato la lista de personas que habían recibido la vacuna contra el Covid -19 en el Ministerio de Salud de la Nación.
De esta manera, el Gobierno de Entre Ríos no divulgará la nómina de quienes, por su carácter “estratégico” y otras razones, fueron inoculados contra el virus por fuera de los esquemas de esencialidad y edad. “Tenemos normativas jurídicas que establecen que no pueden ser publicados los datos de las personas ya sean pacientes inoculados que reciben una práctica o que forman parte de un sistema de información”, argumentó Velázquez.
“Reconocer públicamente la vacunación va en cada uno. Tanto el Gobernador como yo optamos en su momento por publicar. Fue en un momento donde la vacuna Sputnik V estaba muy vapuleada y desalentada y había necesidad de marcar ascendencia y autoridad sanitaria”, agregó. Y explicó: “Corre por cuenta de cada funcionario explicitarlo o no. Es una decisión que le compete a cada persona”, dijo la Ministra y agregó que puede que “al no haberse hecho público, haya producido una irritación. Pero creo que hay que analizar todo en el contexto en el que ocurrieron las cosas”.
Entre Ríos no dará la lista de inoculados
--