
Junto al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, el gobernador presentó el programa a través del cual se capacitarán 250 jóvenes. Se invertirán 90 millones de pesos. Participaron el intendente Oliva y miembros de la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay.
El gobernador Gustavo Bordet lanzó el Programa de Formación en Programación. En una primera etapa llegará a 250 jóvenes. Es la primera provincia en implementar esta política.
“Cada uno tenemos algo para aportar en torno a un objetivo común, que es poder lograr empleo, arraigo, desarrollo del conocimiento y, fundamentalmente, que nuestros jóvenes puedan realizarse en nuestra provincia, seguir estudiando en nuestras universidades y trabajar en nuestras empresas. Esta es la tarea que tenemos por delante para seguir trabajando», expresó Bordet durante el acto.
Junto con la vicegobernadora Laura Stratta y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, el mandatario provincial llevó a cabo la presentación del Programa de Formación en Programación para el Fortalecimiento Empresarial y la Inserción Laboral en la provincia de Entre Ríos.
Se firmó un convenio entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional para la implementación de dicho programa. Se invertirán 90 millones de pesos con el objetivo de promover la capacitación intraempresarial de hasta 250 jóvenes entrerrianos en empresas afines al régimen de economía del conocimiento.
En ese contexto, Bordet puso en valor “la decisión de un gobierno nacional que apoya a los provincias en un eje muy claro que es la economía del conocimiento».
«La sociedad del conocimiento es un concepto que empecé a escuchar cuando era estudiante, a mediados de los 80”, contó el mandatario provincial, y destacó que desde aquel momento “se dieron transformaciones asombrosas, que modificaron los hábitos, las conductas y el trabajo fundamentalmente”.
Sin embargo advirtió que “lo que va a venir va a ser mucho más vertiginoso, más rápido”, y que “tampoco podemos imaginar cabalmente cómo van a ser las futuras décadas”. “Lo que sí está claro es que esta revolución tecnológica del conocimiento que estamos atravesando exige a cada persona la acumulación de conocimiento para la oferta en el mercado laboral”.









