Entre Ríos junto a Unicef trabajarán por los niños

Gustavo Bordet acordó con Nación y Unicef un plan de formación y fortalecimiento de la Primera Infancia.

El programa es un sistema de información y monitoreo de los Centros de e Primera Infancia y fue acordado durante un encuentro virtual en el que se relanzó la Mesa Provincial de Primera Infancia; y del que participaron además la vicegobernadora Laura Stratta, y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira. «Todos los esfuerzos que realicemos para garantizar los derechos y la equidad de nuestros niños y niñas son una inversión y un compromiso con el presente y el futuro de la provincia», expresó después del encuentro Bordet, quien acotó: “Celebró el trabajo sostenido de Entre Ríos con Unicef Argentina porque nos permite un intercambio fructífero para el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a la niñez y la adolescencia”.
En ese sentido, el mandatario llamó a “trabajar mancomunadamente al interior de la provincia para que las niñas y niños entrerrianos sean reconocidos como sujetos de derecho, que su voz sea escuchada, y que podamos construir ámbitos de cuidado”.
Preciso que la salud de las infancias, el acceso a derechos claves como la educación, el juego, la integración, y la eliminación de formas de violencia como el trabajo infantil tienen que ser compromisos de todos, y el pilar de la construcción de la sociedad que buscan.
En la misma línea, el ministro Arroyo resaltó: “La primera infancia y la niñez son ejes prioritarios para nuestra gestión. Esta Mesa Provincial de Primera Infancia que pone en marcha el gobierno de Entre Ríos es clave para llevar adelante políticas públicas que garanticen los derechos de niñas y niños”. Aprovecho la ocasión para destacar que desde la gestión de Bordet y la ministra Paira pongan el foco en las prácticas de cuidado en el ámbito rural y en las islas. “Además, tiene un valor trascendental la participación de Unicef, que aporta su enorme experiencia en materia de promoción y protección de derechos de la niñez”, afirmó.

RESUMEN DEPORTIVO