Entre Ríos implementará el programa Acompañar

Gustavo Bordet y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron el convenio para la implementación del programa Acompañar en Entre Ríos. “Este acuerdo tiene una importancia clave porque fortalece las políticas de género que venimos desarrollando en la provincia”, explicó el gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
En esa línea, el mandatario precisó que esto es sustancial porque reafirma valores, pensamientos y también significa transferencia de recursos para poder desarrollar políticas públicas, que sean efectivas y eficaces y que estén destinadas a aquellas personas que padecen violencia de género. “Esto es fundamental para poder trabajar articuladamente entre Nación, provincia y municipios, que son la célula más cercana con la sociedad y donde impactan los casos que puedan producirse”, analizó Bordet.
Por su parte, Gómez Alcorta especificó: “Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando muy cercanamente con el gobierno de Entre Ríos, porque sabemos que no hay posibilidad de llevar adelante políticas públicas que piensen efectivamente en transformar la vida de las mujeres sino lo hacemos de manera federal. Por eso creamos el Consejo Federal, que cuenta con representación de cada una de las provincias, con la máxima responsabilidad en materia de género y donde articulamos y trabajamos los proyectos que llevamos adelante desde Nación, pero también los que se plantean en cada provincia”.

RESUMEN DEPORTIVO