“Nuestra provincia se consolida como uno de los principales destinos turísticos del pais” señalaron desde Turismo y estimaron en 60% el nivel de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año.
“Nuestra provincia se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país”, confirmó el secretario de Turismo, Gastón Irazusta. El funcionario reafirmó que la temporada se desarrolla “en un contexto atípico como el que impone la pandemia”, y que sin embargo “hay muy buena expectativa” en el sector. También destacó “la campaña de promoción de la oferta turística de la provincia en medios, redes sociales y espacios públicos de Buenos Aires, que ha dado muy buenos resultados”.
“El promedio de reservas en la previa de fin de año rondaba el 50%, en tanto que desde el jueves 31 de diciembre y este domingo 3 de enero se estimó una ocupación mayor al 60% de ocupación hotelera”, comentó Irazusta. Asimismo manifestó que las estimaciones se realizan teniendo en cuenta la capacidad hotelera confirmada por cada localidad, y que algunas de ellas sumaron la totalidad de sus plazas disponibles a partir del 1° de enero, otras mantienen algunos alojamientos cerrados, en tanto que otras localidades trabajan con límites máximos de ocupación para no sobrecargar el destino.
En ese marco, la provincia se ubica entre las provincias más concurridas durante el fin de semana largo, ya que los destinos más elegidos fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta. Como es costumbre, la celebración de año nuevo es tomada por muchas personas como el inicio de unos días de vacaciones, viajando a distintos destinos para iniciar el año y prolongar la estadía para los primeros días de enero. En esa línea, Irazusta destacó que “durante el mes de la reapertura turística, Entre Ríos se mantiene entre los destinos más requeridos por turistas de todo el país, con más de 90.000 solicitudes de personas para el fin de semana largo de año nuevo a través del Certificado Verano (única exigencia de la provincia para recibir a turistas), y un acumulado de 218.000 solicitudes de turistas desde el inicio de la temporada el 4 de diciembre”.
Los destinos más requeridos de Entre Ríos a través del Certificado Verano son Gualeguaychú, Colón, Federación, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná y Victoria