Con un considerable flujo de turistas, la provincia fue el tercer destino más elegido ingresando un estimativo de 957 millones de pesos.
La estadística de la Secretaría de Turismo expresa que la ocupación hotelera se ubicó en torno al 52%, con picos los fines de semana del 64%, estimado sobre las plazas hoteleras y para hoteleras disponibles en esta quincena, que representan el 80% del total de los alojamientos homologados previos a la pandemia.
Según el certificado Verano, único requisito que exige la provincia a los turistas para vacacionar, se conocio que entre el 1° y el 15 de enero se autorizó a 165.985 visitantes, procedentes en un 55% de la provincia de Buenos Aires, en un 15% de provincia de Santa Fe, un 11% de CABA, de visitantes locales se registró un 9,5%.
Otras características del perfil de los visitantes que arribaron a la provincia en este período, se pudo conocer a través de encuestas digitales e impresas que desarrolló la Secretaría de Turismo provincial, y de datos aportados por los municipios, indicando que más de la mitad de los turistas vinieron en grupos de familiares o amigos compuestos por entre tres y cuatro personas, y llegaron en auto particular más del 80 por ciento de los visitantes.
En cuanto al movimiento económico, se estimó un gasto diario para turistas alojados en establecimientos hoteleros de 3.500 pesos, según un relevamiento realizado a los principales destinos vacacionales de la provincia. El monto de gasto estipulado para turistas que se alojan en establecimientos extra hoteleros es de 2.200 pesos, y para excursionistas es de 1.100. Dichos cálculos permitieron que ingrese a la provincia las primeras dos semanas del año un monto estimado en 957 millones de pesos. La estadía en este período fue de tres noches.
Según los datos emitidos por el certificado Verano, y el relevamiento aplicado en las distintas localidades de la provincia, Entre Ríos continúa siendo el tercer destino más visitado por turistas nacionales en la primera quincena de enero, abarcando el 7,2 por ciento del total del movimiento turístico nacional, luego de provincia de Buenos Aires (41 por ciento), y provincia de Córdoba (18 por ciento).