Entre Ríos fue el 3° lugar más elegido por los turistas

Las autoridades precisaron que la provincia fue el tercer lugar más elegido por los turistas después de Buenos Aires y Córdoba.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, enfatizó sobre la llegada de turistas este fin de semana extra largo: «ha representado un alivio para todo el sector y tenemos que reconocer el esfuerzo de los municipios y los prestadores turísticos en cuidar a los visitantes, respetando los aforos de cada lugar, el distanciamiento social, y recordando a cada instante las medidas de prevención», destacó el funcionario. En ese sentido, Bahillo destacó que fueron más de un centenar de playas y balnearios que se habilitaron este fin de semana por parte de las localidades entrerrianas, permitiendo ubicar a la provincia como el tercer destino más solicitado por medio de la Plataforma Verano, con el 8,5 % de las solicitudes. Con protocolos y recomendaciones emanadas de autoridades provinciales y nacionales y buen clima imperante, la costa del río Uruguay se mostró a pleno, que gracias a la mayor cantidad de espacio disponible, los cuatro días de feriado, la movilidad de los turistas y el control de las autoridades, se verificó una mayor dispersión de visitantes y residentes, evitando la aglomeración.
Según la información oficial brindada por los municipios, las asociaciones hoteleras y del Certificado Verano, los turistas ingresados a la provincia han sido en su gran mayoría los provenientes de provincia de Buenos Aires, principalmente localidades del norte bonaerense, del área metropolitana de Buenos Aires, y de la propia ciudad autónoma de Buenos Aires. Los turistas de Santa Fe, Córdoba, los propios visitantes entrerrianos, y los turistas de Corrientes y Chaco le siguen en la lista. Las autoridades remarcaron el beneficio de la cercanía, tal como se preveía en esta nueva etapa, los destinos del sur de Entre Ríos y de la costa del Uruguay han sido abordados por un gran número de bonaerenses, en tanto que se nota la incidencia de turistas de Santa Fe en la costa del Paraná. Hasta el martes 8 de diciembre a las 10 hs, Entre Ríos había recibido la solicitud de 45.605 visitantes para viajar a la provincia durante el fin de semana largo. La plataforma, diseñada por la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de la Nación, en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes, a la cual Entre Ríos fue una de las primeras provincias en adherir, fue habilitada a partir del 1° de Diciembre, y funcionó en forma correcta durante su primer semana on line. Los datos verificados demuestran que Entre Ríos recibió el 8,5 por ciento de las solicitudes, siendo el tercer distrito con mayor demanda luego de provincia de Buenos Aires, y de Córdoba.

RESUMEN DEPORTIVO