Este fin de semana la circulación se permitirá de 6:00 a 18:00. Las reuniones sociales, prácticas religiosas, deportivas y recreativas fueron suspendidas. Tampoco habrá actividad en casinos, cines, teatros y gimnasios.
A través de estas medidas se buscará reducir la circulación de personas y de esta manera los contagios. El objetivo es descomprimir el sistema de salud para garantizar la atención de la población entrerriana y disponibilidad de los recursos.
Los intendentes de toda la provincia podrán, en caso de ser necesario, ampliar las restricciones en función de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los COES locales.
Dada la situación de alarma epidemiológica en la que continúan Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, las clases continuarán bajo el formato virtual, la circulación de personas estará habilitada entre las 6 y las 20 horas y el comercio podrá trabajar con un aforo del 30 por ciento y hasta las 19.
Además, la gastronomía estará habilitada desde las 6 hasta las 19 horas, también con un aforo del 30 por ciento y la modalidad delivery (envío a domicilio) y take away (retiro en el local) hasta las 23 horas.
Con la entrada en vigencia de un nuevo decreto, el lunes 7 de junio, los gimnasios de Paraná y su zona metropolitana podrán abrir hasta las 19 horas, con un aforo del 30 por ciento y estrictos controles sanitarios.
Las reuniones sociales y familiares en estas ciudades, continúan suspendidas en lugares cerrados y al aire libre, al igual que las familiares. Tampoco se podrán realizar deportes grupales de contacto y los clubes permanecerán cerrados.
Por otra parte, los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay, Feliciano y el resto de las localidades del departamento Paraná, permanecen en la clasificación de alto riesgo sanitario.