Entre Ríos entre las provincias con más de 40° de temperatura

Entre Ríos estuvo entre las trece provincias que soportaron este jueves temperaturas superiores a los 40 grados, en una nueva jornada agobiante en la que sólo Santa Cruz y Tierra del Fuego mostraron marcas por debajo de los 30 grados y que puso al norte de la Patagonia y la región central del país bajo alertas de distintos niveles por el impacto de la ola de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dentro de la provincia, en Paraná la temperatura alcanzó los 40,8° y estuvo en un momento en el quinto puesto a nivel nacional. En Concordia llegó a los 40,7° en el horario de las 16. Hizo 39° en Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú. En Victoria llegó a los 40.1° a las 16.
Para gran parte de Entre Ríos, el SMN emitió una advertencia de nivel rojo. Esta categoría afirma que las marcas térmicas son consideradas “muy peligrosas” porque pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de “todas las personas, incluso saludables”.
Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, precisó que recién “a partir del sábado” se logrará advertir “un descenso significativo” en las marcas térmica por el avance de un frente frío desde el sur patagónico que irá trasladándose a lo largo del día, para llegar hacia la noche o madrugada del domingo hasta el centro del país.
La máxima prevista para mañana en Concepción del Uruguay será de 41°C. En tanto, ahora se anuncian tormentas aisladas para el sábado a la tarde.

RESUMEN DEPORTIVO