Según manifestaron las autoridades entrerrianas, presentes en La Rioja, la propuesta jerarquiza el trabajo público y mejora la calidad de vida de la ciudadanía.
De manera unánime fue votada la creación de la Comisión Permanente de Sector Público, que propuso la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos en el Consejo Federal de Trabajo (CFT). El plenario se lleva a cabo en La Rioja y es presidido por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos.
“Para la provincia significa un hecho histórico, que se obtiene por el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de Nación y de todas las provincias argentinas y que pone al trabajo como prioridad gubernamental”, destacó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, quien junto a la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, representan a Entre Ríos en la 122 reunión del CFT.
En referencia al trabajo, Zacarías, subrayó el impulso financiero realizado por el gobierno para lograr promover el empleo privado y también reseñó: “es un dato muy significativo el acuerdo paritario que alcanzó la provincia con los sindicatos públicos, que se traduce en una recuperación del salario de los trabajadores entrerrianos”.
El empleo como prioridad
La funcionaria provincial tuvo a su cargo la presentación de la flamante comisión, durante el encuentro que reúne a funcionarios de Nación y representantes de las carteras laborales provinciales y destacó la votación unánime de la creación de la comisión.
“Nutrirnos de las experiencias de cada provincia construye federalismo, como lo propone nuestro gobierno nacional y provincial. Comprender que los agentes públicos son los garantes de la efectiva aplicación de las políticas públicas, pone como prioridad las herramientas para jerarquizar su labor, en conjunto con los sindicatos a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, subrayó.
Maslein valoró las metas de la actual gestión y la decisión política de priorizar la recomposición y calidad del empleo público.










