Entre Ríos aplicó más de 260 mil dosis de vacunas

Bachetti aseguró que es importante más cuidados.

Desde la provincia explicaron la cantidad de dosis aplicadas y los nuevos grupos que se inocularán.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de la provincia, Marcos Bachetti, se refirió a la marcha de la vacunación en Entre Ríos y destacó la ampliación de los grupos objetivos a inmunizar. Dijo que ya se aplicaron 266.374 vacunas en la provincia y destacó la expectativa que se abre con la llegada de otras 100.000 dosis. «En el monitor al día de la fecha tenemos 266.374 dosis aplicadas y registradas en nuestra provincia sobre las 353.301 dosis recibidas. Esto en concepto de primer y segundo componente», precisó y aclaró luego: «En las últimas semanas hemos recibido muchísimas dosis de la vacuna china Sinopharm y es la que se está aplicando en toda la provincia como segunda dosis a las personas para completar el esquema. Es importantísimo remarcarlo. Hay más de 45.000 entrerrianos que tienen las dos dosis, y se seguirá avanzando cuando se cumplan con los intervalos de tiempo correspondiente para cada vacuna, aplicando esta segunda dosis”.
Dicho esto, adelantó que se «está a la espera de recibir desde Nación nuevas dosis del primer componente, más que nada de la vacuna Suptnik para continuar con el plan de vacunación en toda la provincia».
Bachetti mencionó que desde Nación se amplió la población objetivo a vacunar, más que todo entre las personas de 18 y 59 años. Explicó que si bien “son grupos que estaban establecidos desde un inicio en el plan de vacunación, las nuevas experiencias y datos que existen han hecho que se pueda aumentar este grupo a vacunar».