Entre las privatizaciones y nombres para el Gabinete

El día después de las elecciones, el presidente electo Javier Milei, anunció en varias entrevistas que privatizará Aerolíneas y varios medios públicos. Surgieron nombres para su Gabinete.

El presidente electo, Javier Milei, aseguró este lunes que su intención es «ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina», sostuvo que aspira a formar un Gobierno que «marque un punto de inflexión en la historia» y dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, «debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo» y «cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre».
«Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina», dijo Milei en declaraciones que realizó a las radios Rivadavia, Continental, El Observador, La Red y Mitre.
Al día siguiente de imponerse con el 55,69% de los votos en el balotaje al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa (44,30%), el electo mandatario comenzó a dar detalles de quiénes integrarán su gabinete y cuáles serán algunas de las principales medidas que tomará al frente del país.
En materia económica, ratificó la decisión de eliminar el Banco Central (BCRA) por tratarse de una «cuestión moral»; establecer una estrategia financiera para «resolver el problema de las Lelics», en la cual intervendría una entidad de crédito extranjera; privatizar empresas públicas como YPF, la Televisión Pública, Radio Nacional y Télam «más por motivos simbólicos que presupuestarios»; derogar la Ley de Alquileres; y establecer una política de «cielos abiertos» en materia aérea que incluirá cederle el manejo de Aerolíneas Argentinas a sus trabajadores. «Al Fondo le resulta más amigable dialogar con nosotros porque estamos convencidos de la necesidad de un equilibrio fiscal», comentó Milei, y aseguró que el acuerdo de renegociación firmado en su momento por el Gobierno con el organismo internacional de crédito «está caído».

Afirmó que avanzó en reuniones virtuales con el FMI.