Entidades deportivas de la provincia recibieron aportes de la Nación

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Deportes Lammens.

Tiene como finalidad mejorar las instalaciones deportivas de los clubes de barrios de diferentes ciudades.

Con una inversión de 106.500.000 de pesos y con el propósito de profundizar las políticas deportivas en toda la provincia, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se trabajó de forma mancomunada con Nación para incorporar a entidades deportivas de barrio en el programa Clubes en Obras.
El programa, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, a cargo del ministro Matías Lammens, es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que busca fortalecer a los clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. En Entre Ríos la inversión fue de 106.500.000 de pesos, los cuales fueron gestionados de forma articulada entre Nación y Provincia, a través de la secretaría de Deportes de Entre Ríos y con la participación de los municipios.
Es una gran inversión pública de asistencia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
En la primera etapa del programa, que se inició en mayo de 2020, fueron 51 los proyectos de clubes entrerrianos financiados, produciéndose para el 2021 un notable crecimiento mediante un recorrido territorial encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, y el equipo de la cartera de Deportes para beneficiar en el presente años a un total de 134 instituciones deportivas de 50 municipios de los 17 departamentos entrerrianos, con aportes de hasta 600 mil pesos.
Hay que destacar que este programa además de brindar una importante reactivación en el área de la construcción, permite que se desarrolle la práctica deportiva de las instituciones en un mejor ámbito, partiendo de la base de que los clubes brindan un espacio no solo para la actividad física sino también que forman redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.