Enfrentamiento a tiros y amenazas en la calle

Los agentes fueron apedreados y repelieron el ataque con balas de goma. Fue tras denuncias por balaceras.

Dos personas fueron detenidas por personal de las fuerzas de seguridad, por el supuesto delito de «Resistencia a la autoridad y Amenazas calificadas» en Paraná.
El hecho ocurrió pasadas las 19hs en el interior del Barrio Belgrano, calle Salvador María del Carril y Luis Pacha Rodríguez, a donde fue comisionado el móvil de la comisaría sexta, por la sala de la División 911, debido a que alertaban por detonaciones de arma de fuego en el lugar y quienes eran los autores.
De acuerdo al parte policial, los vecinos señalaron dónde se encontraban los agresores. Al llegar al domicilio, los uniformados fueron recibidos con piedras por desconocidos, y al ser atendidos por el dueño de la propiedad, éste los insultó; mientras se acercaban más familiares, desde el interior de la casa.
En tanto, en la parte externa de la edificación, salió un sujeto con un cuchillo en mano, que gritaba a los efectivos policiales: «Te voy a matar, siempre nos buscas a nosotros». Según informaron desde la fuerza, los integrantes del grupo familiar arremetieron contra los uniformados, por lo que éstos efectuaron disparos con cartuchos de goma para disuadir a quienes se acercaban. Finalmente, se procedió a la detención del agresor que blandía la cuchilla, mientras seguían arrojando piedras desde la casa.
En tanto, otro de los familiares aprovechó a saltar los techos para luego tirarse por calle Luis Pacha Rodríguez, donde fue alcanzado y reducido por el personal policial. En el lugar se secuestraron botellas rotas y piedras varias. Se informaron los sucesos al fiscal de turno, quien dispone el alojamiento de ambos detenidos en Alcaldía de Tribunales.
Colaboraron en el lugar, móviles de la Departamental Paraná y de la División 911.

RESUMEN DEPORTIVO