Enersa registró 300 inconvenientes

Gran temporal en Entre Ríos.

Enersa emitió un informe este martes dando cuenta del impacto del temporal en el servicio de suministro eléctrico. La empresa de energía estatal registró un promedio de 300 incidencias en toda la provincia (120 en Paraná). “En un universo de 380 mil usuarios, esta cifra evidencia el compromiso, la planificación y las inversiones realizadas”, destacaron desde la empresa.
Enersa brindó un informe sobre el comportamiento del sistema eléctrico debido a las fuertes tormentas en la provincia, agravadas por alta actividad eléctrica, lluvias de hasta 70 mm y ráfagas de viento que en algunas zonas alcanzaron los 70 km/h. “A pesar del contexto, la empresa de energía estatal registró este martes un promedio de sólo 300 incidencias en toda la provincia (120 en Paraná). En un universo de 380 mil usuarios, esta cifra evidencia el compromiso, la planificación y las inversiones realizadas para que los usuarios entrerrianos puedan sobrellevar este tipo de fenómenos climáticos sin mayores sobresaltos”, afirmaron desde Enersa.
Desde Enersa recordaron que, ante este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias, refuerza el número de sus cuadrillas para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita. En las zonas rurales pueden producirse demoras porque las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero todos los reclamos serán atendidos.