Enersa pide “uso responsable” de la energía

Debido a las altas temperaturas, la empresa provincial de energía solicitó hacer un “uso responsable” de la energía. Enersa señaló que el cuidado debe enfatizarse entre las 13:30 y las 16:00, cuando se producen los picos de consumo.

En el marco de la ola de calor que se registra actualmente en la provincia, Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica, especialmente entre las 13:30 y las 16:00, momento en el que se producen los picos de consumo.
Si bien desde Enersa resaltaron que “el sistema eléctrico provincial responde satisfactoriamente”, indicaron que “la ayuda de la comunidad entrerriana es fundamental para que, entre todos, podamos pasar este verano sin mayores inconvenientes”. En este marco, la entidad brindó una serie de recomendaciones para cada artefacto. Recomiendan regular los aparatos de aire acondicionado en 24°. Si se tiene más de un aire acondicionado, no utilizar todos al mismo tiempo. Apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado. Mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones mientras se quiera mantener el ambiente climatizado.