Encontraron al represor argentino

El represor argentino Luis Esteban Kyburg fue localizado en el barrio de Friedrichshein, Berlín, donde vive desde 2012. Este excomandante es objeto de una orden de arresto internacional emitida por Buenos Aires, donde se le acusa de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.
Según medios alemanes, las autoridades alemanas se negarían a la extradición de este exmiembro de la Marina, que también tiene pasaporte alemán por lo cual queda en manos de la fiscalía de Berlín la decisión de iniciar acción penal contra el represor. Lo publicado fue confirmado por la Secretaría de Derechos Humanos ya que la noticia ocupó un lugar central en los medios de ese país.
Kyburg, que actualmente tiene 72 años, tiene órdenes de arresto nacional e internacional desde 2012 y en marzo de 2015, la justicia argentina emitió un pedido de extradición a Alemania pero las autoridades alemanas rechazaron esta petición basándose en una práctica según la cual no extraditan a sus ciudadanos a terceros países.
Durante la dictadura, Kyburg fue segundo comandante de la llamada Agrupación Buzos Tácticos de Mar del Plata, una unidad especial de la Armada argentina, y participó en los escuadrones de la muerte que ejecutaron a opositores y críticos con la dictadura argentina. “Aquí espero. Un tribunal en Alemania, no en Argentina. Espero. Inocente. En calma”, fue la respuesta de Kyburg a Bild.
La ONG de Berlín ECCHR consideró que Alemania no debía “ser un lugar seguro para criminales de la dictadura argentina” y pidió a la fiscalía alemana que inicie un proceso de extradición contra Kyburg.

RESUMEN DEPORTIVO