20 C
Concepción del Uruguay
lunes, junio 17, 2024

En una jornada con cinco nuevos casos. Desmejoró un paciente

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 196 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera:
* 122, en Paraná; 21, en Gualeguaychú; 12, en Diamante; 11, en Uruguay (5, en nuestra ciudad; 3, en Basavilbaso; 2, en Santa Anita; y 1, en Caseros); 9, en Gualeguay; 8, en Federación; 5, en Tala; 4, en Islas; y 4, en La Paz. De ese modo, en la provincia son 7.765 los casos confirmados.
En torno al panorama epidemiológico en el orden local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, informó que lamentablemente un paciente internado en Cooperativa Médica desmejoró su condición. Se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”. El profesional indicó que “hay cuatro pacientes hospitalizados: dos en el Urquiza y dos en la Cooperativa Médica. Las personas con enfermedad activa sona actualmente 20. “No dimos altas hoy (por ayer)”, concluyó. Por su parte, desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús detallaron que tres de los estudios de diagnóstico dieron positivos: uno es el de un paciente de Santa Anita y dos corresponden a otros de la Ciudad del Riel. A la fecha el total de casos en Basavilbaso asciende a 37 y son considerados «activos» nueve, los ecuperados son 25, los domiciliados en otras localidades son 13 y los fallecidos son tres. “Hoy (por ayer) se hicieron seis estudios de diagnóstico por covid-19, por lo que se espera que mañana (por hoy) estén los resultados”, dijo el director del nosocomio de Basavilbaso, Sergio Giordanengo.

--